ÁREAS DE PRÁCTICA

ADMINISTRATIVO

En Poblete Abogados asesoramos a nuestros clientes y protegemos sus intereses frente a actos de autoridad que afecten sus derechos. Contamos con un grupo de abogados que ha acumulado amplia experiencia profesional y académica en diversas áreas del derecho administrativo como, entre otras, contratación pública, licitaciones, concesiones, patentes y marcas, competencia económica, telecomunicaciones y fiscal.

Nuestra práctica incluye análisis y consultoría sobre aspectos regulatorios de naturaleza administrativa, así como representación de nuestros clientes en controversias con autoridades locales y federales, mediante la preparación y presentación de recursos en sede administrativa, demandas de nulidad y demandas de amparo.

ANTICORRUPCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

En materia de anticorrupción, nuestra práctica incluye diseño, redacción e implementación de políticas de cumplimiento normativo, así como asesoría en asuntos relacionados con la aplicación y alcances del FCPA y el UKBA en México.

En materia de prevención de lavado de dinero, nuestro equipo tiene una gran experiencia asesorando a nuestros clientes en la identificación de actividades reguladas, así como diseñando e implementando políticas y procedimientos internos para el debido cumplimiento de las distintas obligaciones a que se refiere legislación aplicable; previniendo con ello contingencias económicas relevantes para nuestros clientes.

CIVIL Y MERCANTIL

En Poblete Abogados desarrollamos estrategias jurídicas y de negocio tendientes a resolver controversias empresariales en las cuales se ven involucrados nuestros clientes y su patrimonio.

Nuestra práctica en asuntos civiles y mercantiles incluye, entre otras, la atención de juicios relacionados con la interpretación y cumplimiento de contratos, conflictos societarios, arrendamiento inmobiliario, responsabilidad civil, así como reclamación de daños y perjuicios.

CONSTITUCIONAL

Una asesoría adecuada en materia constitucional requiere de abogados que no sólo comprendan las implicaciones jurídicas de los asuntos encomendados, sino que, para brindar servicios jurídicos especializados en la materia, se requiere de abogados con pleno conocimiento de la política pública y el modelo de Estado constitucional actual.

En este sentido, los miembros de nuestra firma cuentan con gran experiencia académica y profesional en materia constitucional tanto en el sector público como en el sector privado, habiendo participado de manera exitosa en múltiples controversias que involucran la declaración de inconstitucionalidad de actos y normas emitidos por autoridades.

CORPORATIVO Y TRANSACCIONAL

Con el propósito de atender las necesidades de nuestros clientes y prestar un servicio jurídico integral, en Poblete Abogados contamos con un área especializada en derecho corporativo y transaccional.

Nuestra práctica corporativa incluye, entre otras, constitución de sociedades, elaboración y análisis de contratos comerciales, desarrollo de franquicias, gobierno corporativo, comercio electrónico, negociación y ejecución de contratos, estructuración y creación de joint ventures.

MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Como parte de nuestros servicios jurídicos integrales, en Poblete Abogados contamos con un área especializada en mecanismos alternativos de solución de controversias. Nuestros abogados cuentan con diversas certificaciones en materia de arbitraje y mediación.

De igual manera, los miembros de nuestro equipo han actuado como mediadores, árbitros y abogados de parte en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales, institucionales y ad hoc.